31 de enero de 2014

Estar y no

"Suspiró profundamente y recogió dos cubiertos olvidados en la mesa. Confiaba en que iba a cumplir lo prometido antes de comer y sería ella quien los recogiera. Pero prefirió centrarse en la carcajada que Lagun le acababa de arrancar del alma, como antes arrancó su cuerpo de la mesa, y no en esa maldita enfermedad"

Es mi microrrelato para el concurso de Relatos en Cadena, en la SER, de esta semana. Debe empezar por "Suspiró profundamente y recogió dos cubiertos"

4 comentarios:

  1. "Es triste hablar así.
    Cuando el día se me hace de noche,
    y la luna oculta ese sol tan radiante,
    me siento sólo, lo sé..."

    Pues, celebro tu llegada a Botella al mar mencionando que tu blog es hermoso y el micro-relato que me encuentro es maravilloso y un Haiku escrito más abajo me conmueve la piel. Te dejo un fuerte abrazo, continuando en esta búsqueda de la palabra que nos nombra.

    Anna Bahena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Anna :)

    Otro abrazo para ti. Nos seguiremos encontrando por estos rincones, en esa misma búsqueda

    ResponderEliminar
  3. Cuatro versos con los que divagar y perderse en infinitas historias...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mónica :) un placer verte por aquí!

    En los microrrelatos sugiero y no describo, la historia no es mía, es lo que me llegó a mí... En este caso imagino dos personitas mayores, enfrentándose a una enfermedad que roba la memoria a uno de los dos. De cuando el dilema es luchar por una historia a largo plazo o vivir cada momento con el amor conquistado ayer . Sobre las realidades en segundo plano...

    ResponderEliminar